Si no has encontrado ejemplos de pensamientos negativos en la lista anterior, aquí tienes otras cosas negativas de la vida sobre las que podrías estar reflexionando.
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
Si una persona está constantemente pensando en lo mal que está todo, e incluso lo riega con alcohol, con el tiempo se altera la bioquímica del cerebro, lo que conduce al desarrollo de un trastorno depresivo.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Nuevo pensamiento: Estoy dispuesto a ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien. Perdono a todos en mi pasado por todos los males percibidos. Los libero con amor
También es un pensamiento negativo restarle importancia a las cosas buenas. Minimizar las cosas positivas o atribuirle una causalidad externa, es decir, que ha ocurrido por acción de otras personas o por pura suerte, suele ser un proceso cognitivo muy común en personas cuya mente ha sido invadida de pensamientos negativos, como es el caso de la depresión. Algunos ejemplos de este pensamiento negativo son:
Estos pensamientos negativos recurrentes son ideas y/o creencias distorsionadas que actúan a modo de sentencias sobre uno mismo, el mundo, los otros o el futuro.
Las terapias cognitivas conductuales y las ACT (de aceptación y compromiso) pueden ser una estrategia para trabajar con los pensamientos negativos. Especialmente para entender que no son la realidad sino una lectura que se hace de ella. La tarea será entonces, empezar a ponerlos en duda y cuestionar la veracidad de esas afirmaciones.
Identificar para qué sirvió ese pensamiento en el pasado. Hay pensamientos que son aprendidos, y se conservan porque en otro momento de la vida sirvieron para algo.
No dejes de trabajar en ti mismo ni un minuto. Incluso cuando te des cuenta de que has empezado a pensar en positivo, sigue adelante. La negatividad se cuela en nuestras vidas y cerebros con demasiada rapidez, así que tenemos que combatirla constantemente.
Las relaciones personales sufren cuando mantienes un enfoque negativo constante. Tus interacciones pueden volverse tensas y conflictivas. Esto sucede porque el pesimismo afecta cómo percibes las intenciones de los demás. Considera estos impactos en tus relaciones:
Para contrarrestar el pensamiento catastrofista, intenta examinar la evidencia objetiva de la situación. Hazte preguntas como: ¿Cuál es la probabilidad real de que ocurra lo peor?
Siente que su vida se ha acabado y que nada bueno le va a pasar en el futuro. Muchas personas, cuando se enteran de un diagnóstico incurable o si se encuentran postradas en cama durante algún tiempo o viven con dolor durante varios años, empiezan a ver el mundo con colores oscuros.
UU. que ya son propiedad de China Las palabras que más repiten quienes tienen una inteligencia inferior, según análisis de click here la IA Lo que podría reescribir las leyes del universo: La teoría que desafía todo lo que creíamos sobre la gravedad Un nuevo combustible 700 veces más potente amenaza con jubilar a los motores eléctricos e incluso al hidrógeno El ejército que llega de Europa a América Latina: ¿Se avecina un nuevo foco de tensión en zona clave latinoamericana?